Ushuaia nuevos miradores

7 motivos para visitar Ushuaia en invierno

Ushuaia en invierno ofrece experiencias inolvidables. En esta época del año recibe a miles de turistas que llegan en busca de nieve, diversión y exquisita gastronomía.

Ushuaia en invierno

Tiene la temporada de nieve más extensa del hemisferio sur. La cantidad y variedad de actividades que ofrece este extremo del mundo hace que, muchas veces, sea difícil organizarse para aprovechar la estadía al máximo.

También te puede interesar

30 películas para recordar la Patagonia desde casa

Invierno en Ushuaia

Las actividades que ofrece Ushuaia para disfrutar el invierno son muchas y variadas. En este artículo de Patagonia Andina, te damos 7 motivos para visitar el Fin del Mundo en la época más fría del año.

1. Centros Invernales

En una franja de 35 kilómetros de longitud, sobre la Ruta Nacional N° 3, el Circuito de los Centros Invernales se viste de blanco para que las personas puedan disfrutar de las prácticas de los deportes de invierno en múltiples formas. Esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, moto ski, caminatas con raquetas, fogones nocturnos, deslizadores, son algunas de las actividades que se pueden realizar en Ushuaia en invierno. Todo ello con la mejor calidad de nieve, en un entorno con el aire más puro que pueda hallarse en algún otro lugar.

Ushuaia en invierno: centro de esquí Cerro Castor.

Entre las opciones de Centros Invernales se destacan Llanos del Castor, Escuela de esquí Ushuaia, Tierra Mayor, Villa Las Cotorras, Cerro Castor, Haruwen, Nunatak, Valle Hermoso, y el Cerro Martial.

También te puede interesar

Qué ver y hacer en Puerto Almanza, el pueblo más austral de Argentina

2. Canal Beagle

El Canal Beagle, o Canal Onashaga en lengua nativa, es un estrecho que une el Océano Pacífico con el Atlántico. Ushuaia se extiende a lo largo de este famoso canal y en pleno centro está ubicado el puerto. Desde allí salen diariamente diferentes tipos de embarcaciones (catamaranes, veleros, motoveleros, yates) que navegan el Canal Beagle.

Ushuaia en invierno: navegación en el Canal de Beagle

“Isla de los Lobos, de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs” es la navegación que se realiza durante todo el año. Hay opciones para realizar desembarcos en algunas de las islas del archipiélago Bridges. Tiene una duración aproximada de 3 horas, dependiendo del tipo de embarcación que se contrate.

También te puede interesar

12 de los mejores lagos para conocer en la Patagonia

3. Parque Nacional Tierra del Fuego

Ubicado a 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia, es el único parque nacional de Argentina que bordea el mar, ya que uno de sus extremos abarca la franja costera suroeste del Canal Beagle. La Bahía Lapataia, donde culmina la Ruta Nacional Nº 3, es el único fiordo situado en el sector argentino de la isla.

Ushuaia en invierno: Parque Tierra del Fuego

El Parque posee un escenario de belleza natural única, compuesto de montañas, lagos, valles, turberas, costas y densos bosques. Este ecosistema austral es el hogar de especies autóctonas como el zorro colorado fueguino y aves como la caranca, el cauquén marino, el albatros ceja negra, el pato vapor austral, el carpintero gigante y el zorzal patagónico, entre otros. Los tupidos bosques están conformados por lengas, guindos, canelos y ñires. Cuenta con una red de senderos señalizados de unos 40 kilómetros con diferentes dificultades.

También te puede interesar

Historia del Saint Christopher: de la 2° Guerra Mundial a Ushuaia

4. Tren del Fin del Mundo

Una de las actividades más tradicionales cuando se visita Ushuaia es el recorrido a bordo del Tren del Fin del Mundo. En medio de un paisaje increíble, se viaja en el tiempo en un ferrocarril de época a vapor.

Tren del Fin del Mundo en Invierno
Tren del Fin del Mundo

Esta reliquia ferroviaria funciona en todas las estaciones del año. Las salidas cuentan con guías en español, inglés y portugués.

También te puede interesar

6 actividades imperdibles en Río Grande

5. Sobrevuelos

Si Ushuaia es sorprendente desde la tierra, sobrevolarla deja sin palabras. Ya sea en helicóptero o en avioneta, es una oportunidad que hay que aprovechar. La imagen de la ciudad, el Canal Beagle y la cordillera, junto con la emoción de estar volando es una experiencia inolvidable.

Tanto HeliUshuaia como el Aeroclub Ushuaia ofrecen diferentes opciones para disfrutar de esta actividad. Se puede hacer un sobrevuelo por la ciudad, no muy largo, o adentrarse en los valles, volar sobre lagunas y hasta descender en la cordillera. Para realizar un sobrevuelo, hay que reservar con anticipación y recordar que la actividad está sujeta a las condiciones climáticas.

También te puede interesar

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

6. City Tour

Otra forma de conocer Ushuaia. En este caso, a bordo de vehículos, en donde guías multilingües narran la historia de la ciudad, su casco antiguo, y se pueden disfrutar las mejores vistas panorámicas.

Este paseo permite acceder a todo lo que se desee saber acerca del patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad. Es un servicio brindado a través de agencias de viajes. La duración del recorrido es de una hora y media.

También te puede interesar

5 lugares imperdibles en Tierra del Fuego

7. Museos

La antigua Cárcel del Fin del Mundo es un sitio ineludible para todos los que visitan Ushuaia. Tiene muchas historias, relatos, obras de arte y muestras que son imperdibles.

Personas recorriendo y observando las obras del museo de arte de la Cárcel Del Fin Del Mundo

Hoy ya no alberga presos. Ahora sus pasillos y pabellones ahora forman parte de una enorme red cultural que aloja al Museo Marítimo, el Museo del Presidio, el Museo Antártico, el Museo de Arte Marino, los pabellones históricos, una Galería de Arte y diversas salas con la historia del desarrollo de la ciudad de Ushuaia.

Deja un comentario